Terapia Psicológica OnLine

PSICÓLOGA

terapia online psicologia

Una Opción Efectiva

Consiste en tener las sesiones a través de los nuevos medios de comunicación como por ejemplo Video llamada de WhatsApp, Skype, Hangouts o cualquier otro medio, desde un lugar que te resulte privado y cómodo para hablar. Solamente precisas una buena conexión a internet y webcam.

La sesión de psicoterapia individual presencial es de 60 minutos. –


medios de pago

Atención online

¿Cómo funciona?

Primero, tendremos una breve consulta telefónica para determinar si la terapia OnLine (en línea) es apropiada para su situación específica. Si decidimos trabajar juntos de esta manera, programaremos una sesión coordinando día y hora.

¡La mayoría de las personas descubren que después de unos minutos de acostumbrarse, olvidan que no estamos juntos en la misma habitación!

¿Es efectiva?

¡Si! A través de la terapia online podemos trabajar los mismos asuntos que trabajaríamos en las sesiones presenciales, y los beneficios y aportes de realizar un proceso personal dependen del mismo modo que en las sesiones presenciales, del vínculo logrado entre terapeuta y paciente, el grado de compromiso con el proceso terapéutico y la apertura y honestidad que cada uno ponga.

¿Quiénes se pueden beneficiar de la terapia OnLine?

Las sesiones online facilitan enormemente el acceso a un psicólogo cuando por algún motivo no se puede acceder a terapia presencial:

  • Tengo horarios de trabajo agitados y no encuentro el tiempo extra que requiere para ir a sesiones de terapia presencial.
  • Viajo a menudo por trabajo, pero aún quiero asistir a sesiones de terapia semanales.
  • Tener alguna dificultad en la movilidad que hace difícil el traslado.
  • Vivo en otra ciudad
  • Hay muchos residentes en el extranjero -en países de habla no hispana-  que desean hacer terapia en su idioma.

¿Algunas limitaciones?

La video llamada no es apropiada para personas que tienen una enfermedad mental grave, depresión severa, tendencias suicidas o problemas de adicciones. Estos problemas se tratan mejor en sesiones de terapia presencial. Conversaremos sobre su situación específica y si la video terapia en línea es apropiada durante nuestra consulta telefónica inicial.

¿Necesitás ayuda?